(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ▷【7 Consejos para evitar fraudes de arrendamiento este 2024 】 Saltar al contenido

Consejos para evitar fraudes de arrendamiento

Consejos para evitar fraudes en Chile

¿Cómo evitar que me engañen al arrendar una Cabaña?

Los fraudes en viviendas se han multiplicado durante estos últmos años por la salida al mercado de decenas de plataformas de compra-venta. ¿Cómo podemos evitar ser estafados? ¿Hay señales que nos alertan de estas prácticas? Afortunadamente la respuesta es sí. Descubramos cuáles son esos patrones comunes y comencemos a detectar si nos estan intentando estafar nuestro dinero.

1.- Si una oferta es demasiado buena para ser cierta, Desconfíe.

Desconfíe de los precios exageradamente bajos. Si encuentra una oferta muy atractiva, compare precios con otros lugares similares. Si el precio es mucho más bajo, investigue su procedencia antes de contratar sus servicios.

2.- Sospeche de la impaciencia.

No se deje llevar nunca por las prisas impuestas por la persona arrendadora de la vivienda. Es un truco de marketing muy utilizado que juega en su contra. Asegúrese primero siguiendo todos los pasos que le vamos a indicar a continuación antes de realizar ningun tipo de pago o transferencia.

3.- Pida fotografías recientes del lugar

Las imágenes que nos muestran en muchas plataformas de alquiler de viviendas son antiguas o realizadas justo después de una reforma. No está de más que pida imágenes de su estado actual para evitar sorpresas. Gracias a esta acción se asegura que la residencia exista y no son fotografías tomadas de internet.

4.- Fíjese en las imágenes compartidas. ¿Son reales?

Normalmente los alquileres fraudulentos tienen fotografías de poca poca calidad, solamente imagenes del exterior o incluso son publicaciones sin fotografías. Si se enfrenta a este tipo de situación actúe con sumo cuidado.

La razón principal es simple. Si fuéramos nosotros los que arrendáramos nuestra cabaña, mostraríamos las mejores imágenes del lugar con la mayor calidad posible para atraer clientes. No tiene ningún sentido no disponer de fotografías de un lugar que queremos mostrar al público… A no ser que hayamos publicado miles de ofertas al mismo tiempo para que alguien caiga en nuestra tampa.

5.- ¿El arrendatario vive en el extranjero?

Tras leer un interesante anuncio a un costo por debajo del precio medio, el supuesto arrendador le informa que no es posible mostrarle la vivienda ya que reside en otra provincia o incluso en otro país. Pese a ello, le propone que ingrese una parte del arrendamiento por adelantado como fianza y asegurar su disponibilidad. MUCHO CUIDADO!, esto es indicativo de ESTAFA. Probablemente, una vez realice esa transferencia, desaparecerá y nunca sabrá nada de esa persona.

6.- Guarde todas las conversaciones y fechas

Si ustedes se ponen en contacto mediante aplicaciones móviles o e-mail, guarde todas las conversaciones hasta que termine su contrato, para poderexigir todo lo que le han prometido antes del arrendamiento.

Actualmente la manera más segura es la conversación por e-mail. Si comparamos este medio de comunicación con las aplicaciones móviles (Whatsapp, Telegram etc.) detectamos que en estas aplicaciones se pueden autodestruir mensajes. Esto nos afecta directamente ya que nos quedaríamos sin pruebas que demostrar a las autoridades pertinentes y perderíamos nuestro tiempo y nuestro dinero.

7.- ¿Cómo contactar de manera segura con un arrendatario?

A continuación le mostramos dónde puede contactar con todos los arrendadores de una forma rápida, segura y sin los peligros previamente numerados.

Descubra muchos más consejos y trucos como estos antes de rentar un cuarto de motel

 

Ver las mejores Cabañas con Tinajas Privadas en Chile ordenadas por zonas